domingo, 28 de agosto de 2016

Reseña || Todas las veces que se nos cayó el mundo, de Javier Barba Garzón

Hola mis queridos lectores, hoy vamos ha hablar de Todas las veces que se nos cayó el mundo, un libro que recopila los mejores relatos que escribió Javier en su blog. 
Así que si queréis saber lo que me pareció seguid leyendo.

--------------------------------------------------------------------------------------
Reseña de Todas las veces que se nos cayó el mundo 
-------------------------------------------------------




Colección: Relatos
Precio: 10€
Páginas: 160
Formato : tapa blanda 
Tamaño: 15×21

--------------------------------------------------------
SINOPSIS 
-------------------------------------------------------

Javier Barba Garzón ha recopilado los relatos más queridos de su blog Las mejores canciones, que ha ido escribiendo durante años y en los que una canción de moda ha servido como el punto de partida de la inspiración. Todos tienen en común la sensación de fragilidad del mundo, bien por la percepción de éste, bien porque un acto cotidiano se convierte en otro trascendental y a veces sin retorno. Destacan todas las Anas, arquetipos de la mujer soñada siempre. Raúl, el hombre casi siempre irresistible. Y Lourdes, sobrevenida al mundo para salvar a Manu, el protagonista de la siguiente novela.     

--------------------------------------------------------
OPINIÓN PERSONAL 
-------------------------------------------------------

Este libro recopila una serie de relatos que escribió el propio autor en su blog. Los protagonistas de las historias son personas normales, con las que fácilmente nos podríamos sentir identificados. Además me gustó mucho la gran diversidad de personas que desfilaban a lo largo del libro, ya que nos podemos encontrar desde jóvenes hasta mayores. Todas estas historias suponen un antes y un después en la vida de nuestros protagonistas ya que en esos instantes de una forma u otra su mundo se a caído ( de ahí el título). Estos relatos surgieron a partir de canciónes que inspiraron al autor a crear literatura.

---------
Una vez anunciado y comenzado el fin del mundo, nos conocimos, y todo volvió a empezar. 
---------

Cuando Círculo Rojo me propuso enviarme un ejemplar de Todas las veces que se nos cayó el mundo acepté, ya que quería leer algo distinto de lo que estoy acostumbrada y creo que lo he encontrado. Primero por la distribución del libro ( que son historias cortas) y después por la forma en la que está escrito
La manera de escribir del autor me maravilló, seguramente sería una de las cosas que mas me gustaron, aunque por otra parte hubo relatos que no me gustaron nada y algunos que no los llegaba a comprender del todo.
Un punto a favor es que las historias vienen acompañadas de canciones, las cuales guardan relación. Podria parecer un libro de historias tristes pero no lo es, para nada, siempre queda un poquito de esperanza al final. Este libro trata temas como el amor y la lucha constante desde puntos de vista diferentes.
No te dejará indiferente por que con casi todas sus historias llega al fondo de tu corazón causando distintas sensaciones, además con los personajes te sentirás identificado y podrías encontrarte a cualquiera de ellos en la vida real.


En definitiva que si queréis leer algo diferente y que os llegue al corazón cada vez más, os recomiendo Todas las veces que se nos cayó el mundo de Javier Barba Garzón .


--------------------------------------------------------
PUNTUACIÓN 
-----------------------------------------------
3/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario