domingo, 12 de febrero de 2017

Reseña|| Ecos de Leyenda, de José Pablo Marín

¡Hola mis soñadores!  Siento dejaros tantos dias sin ningun tipo de entrada pero, estoy en época de examenes y a eso se le ha sumado problemas con el ordenador. Lo importante es que ya estoy de vuelta y con una RESEÑA. Sin más dilación comencemos...

FICHA TÉCNICA

TÍTULO: Ecos de Leyendas, El Enigma de Mobratán
EDITORIAL: Donbuk
PRECIO: 12,99€
PÁGINAS: 180
FECHA DE PUBLICACIÓN: noviembre,2016
AUTOR: Jose Pablo Marin Fernandez
CATEGORÍA: Fantasia

SINOPSIS
Arcadia, tierra de reinos forjados con Leyendas, leyendas de héroes y batallas formidables. Una tierra en la que conviven diferentes razas con criaturas fantásticas y mitológicas.
Una de estas razas, los reptiles, al igual que una vez reinaron en la tierra hace cincuenta millones de años, también lo hicieron en Arcádia, y siempre han estado ahí, esperando la oportunidad de reconquistar lo que consideran suyo. Los humanos,  más vulnerables a la corrupción de sus corazones por sentimientos como la codicia, la ira o la envidia, serán el objetivo del rey de los reptiles: Cóbrazor.
 Ante el poder de este, tan solo habrá un atisbo de esperanza en un libro de profecías olvidadas, en el que se habla de un joven que decapitara el mal en Arcadia, pero ¿se acabará cumpliendo dicha profecía?

OPINIÓN PERSONAL
Antes de nada quiero dar las gracias por el envío del ejemplar a Donbuk y pedirles disculpas ya que me he atrasado más de lo normal en hablaros de Ecos de Leyendas.

Arcadia es una tierra formada por cinco reinos;
Reino de Polaris, es uno de los lugares más pacíficos. En él habitan Argentavis, una estirpe de aves gigantescas y sabias, y Norteños, humanos mucho más grandes, junto con el rey Harry, que gobernaba el reino.
Reino Losa, este reino se encuentra bajo tierra sobre una gran losa, de ahí su nombre. En él habitaban enanos y resurgidos, muertos vivientes, su rey era Roblim, el cual tenía dos hijos (Benet y Grìmbelt).
Reino Silvestres, el reino de la naturaleza, habitado por Enth, Elfos y Sílves. Gobernado desde hace milenios por el rey Roble, casi inmortal al tener sangre Enth.
Reino Alianza, reino de los humanos, gobernado por Frida, ante la inesperada muerte de sus padres tuvo que subir al trono.
Reino Kalifas, gobernados por tres kalifas (Dresden, Baltasar y Gánondalf) con mucho poder, habitado por magos, gnomos y templarios.
Isla reino reptil, era el reino del innombrable, Cobrazor, una cobra gigantesca a la que nadie osaba desafiarlo. Es una isla al sur de Arcadia habitada por reptiles gigantescos, reptilianos y resurgidos. Estos fueron expulsados de Arcadia tiempo atrás y ahora planean volver a hacerse con todo el poder.
……………………………………………………..
Decidí pedir el libro, ya que soy una fan incondicional del género fantástico y al ver el título junto con la sinopsis supe que me gustaría. Creo que el mundo que ha creado el autor es una base muy buena, en mi opinión yo lo hubiera explotado un poco más y le hubiese sacado algo más de trama. Había partes que me recordaron a Memorias de Idhún y otras que se me hicieron muy pesadas, aún así el libro me entretuvo. Como hacía tanto tiempo que no leía este género cogí el libro con muchas ganas y lo disfruté a pesar de los fallos que yo le he encontrado.
Además creo que es el primer libro del autor, y como todos irá mejorando con el tiempo, de todas formas le veo un gran futuro en el panorama de la fantasía.

En conclusión, no es el mejor libro
que leído de fantasía pero tiene cosas
que merecen la pena descubrir.
Así que si os encanta como a mí este
género debéis darle una oportunidad.


SOBRE EL AUTOR
José Pablo Marín Fernández, natural de Villanueva del arzobispo en Jaén, nació en 1984 en el seno de una familia humilde dedicada a la agricultura, razón por la cual no tuvo ocasión de formarse académicamente, salvo por su graduado escolar. Ha recorrido la península entera desempeñando todo tipos de trabajo, y a raíz de una lesión que le tuvo tres meses en cama, desarrolló su pasión por la literatura fantástica y comenzó a idear «Ecos de leyendas». Ahora, además de escribir y continuar con su trabajo, forma parte del reparto de actores de la Escuela de teatro Alco.


PUNTUACIÓN
3/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario