domingo, 22 de enero de 2017

Reseña|| A tres metros sobre el cielo, de Federico Moccia

¡Hola mis soñadores! Hoy os traigo una nueva reseña de un libro bastante conocido que terminé hace apenas unos días y como me gustó tanto decidí hablaros un poquito más de èl, además es el primer libro que termino en este 2017.


FICHA TÉCNICA


TÍTULO: A tres metro sobre el cielo
AUTOR: Federico Moccia
GÉNERO: Juvenil romántico
EDITORIAL: Planeta (bolsillo)
PÁGINAS: 390
PRECIO: 5,95€

SINOPSIS
En Roma, como en cualquier otra ciudad del mundo, los adolescentes quieren volar, buscan caminar 'tres metros sobre el cielo'. Las chicas como Babi se esmeran en sus estudios, hablan del último grito en moda y se preparan para encontrar al amor de sus vidas: los chicos como Step prefieren la velocidad, la violencia, el riesgo y la camaradería de las bandas, pero todos ellos se implican en la vida como si cada segundo fuera el último.

Un libro de culto entre los jóvenes italianos, y que recrea, en los años noventa, un amor a lo Romeo y Julieta. Babi es una estudiante modelo y la hija perfecta. Step, en cambio, es violento y descarado. Provienen de dos mundos completamente distintos. A pesar de todo, entre los dos nacerá un amor más allá de todas las convenciones.

OPINIÓN  PERSONAL
Voy ha empezar a hablaros un poco de nuestros dos protagonistas principales en la historia; por un lado tenemos a Babi una estudiante diez, responsable y que nunca desobedece a sus padres, hasta que conoce a Step, un chico todo lo contrario a ella, ha dejado los estudios, es violento y por supuesto no hace caso a nadie. Como podéis ver parecería imposible si entre los dos pudiera surgir algo como el amor. ¿Y cuál fue su primer encuentro? Babi estaba en el coche de camino al instituto cuando alguien le grita desde una moto “Eh, ¿te apetece dar un paseo conmigo?”, ese fue el primero, no el último. Después de algún tiempo Babi empieza  a sentir algo que no es odio por Step y es ahí donde surge ese primer amor que te hace estar a tres metros sobre el cielo, además de cometer locuras que no harías si no estuvieras enamorada.

“Ah, pero¿no has venido por mi? Estoy seguro de que has venido has verme correr…
Acerca peligrosamente el rostro al suyo.
-Si ni siquiera sabía que estabas aquí.
Se sonroja”

Conocí este libro por su película, sobre todo en España se hizo super conocida y todo el mundo empezó a hablar sobre ella así que un día decidí verla. Tengo que decir que me gustó, no deja de ser un historia de amor entre la chica buena y el chico malo que al final se acaban enamorando. Es un gran topicazo sobre todo dentro de la literatura juvenil, el problema está en que aunque sepas que finalmente se acabarán enamorando y no tengan nada en común te engancha y hace que quieras seguir leyendo o viendo la película. Además sabes que la chica se volverá rebelde y el chico no será tan violento.
En este libro también conocemos a los padres de Babi, su madre en mi opinión era muy controladora quería que sus hijas fuesen perfectas para que la gente de su misma categoría económica no hablase mal de ella , aunque que madre no es así aunque sea un poquito, y la castigaba a menudo cuando se comportaba mal. En cambio su padre era más bueno dejaba pasar más las cosas sin darles tanta importancia.
También conocemos a los padres de Step, que por cierto en la película le llaman Hache no se muy bien porque. Del padre de Step sabemos poca cosa, que va detrás de su hijo intentando que estudie y que mejore, pero como vemos no lo consigue. Y de su madre, que él está muy resentido con ella por algo que ocurrió en el pasado y que solo ellos saben.
Además Babi tiene a su mejor amiga Pallina, que en la película también le cambian el nombre si creo recordar. Esta acaba enamorándose de Pollo, el mejor amigo de Step.

Sinceramente no pensaba leerme el libro ya que cuando veo su película no me apetece, pero acabó en mi estantería por un regalo y entonces decidí comprobar si el libro era tan bueno como la película, que lo es. También vi su segunda parte “Tengo ganas de ti”, que por el contrario no me gustó tanto, así que no pensaba leerme el libro, pero cuando Federico, su autor, anunció que va ha publicar su tercera parte “3 veces tu”, creo que se titula, no me lo pensé dos veces y he decidido que dentro de poco me leeré el segundo para así poder dar mi opinión sobre su nueva publicación.  

En resumen, “A tres metros sobre el cielo” es
un libro romántico donde una chica buena
se enamora del chico malo y que aun así te acaba
enganchando.
Os lo recomiendo si os gusta este
género y este tipo de historias amor.


PUNTUACIÓN

3´5/5


Gracias a todos por leer la reseña espero que os haya gustado y sobre todo que os sirva de ayuda, no olvidéis comentar si vosotros habéis leído también el libro o si os gustaría hacerlo.
Yo ya me despido y nos vemos el próximo domingo.
¡FELICES LECTURAS!