lunes, 5 de diciembre de 2016

Reseña|| Historia de Julia, Odio el rosa#3

¡Hola mis soñadores! hoy os traigo una reseña como os prometí en la anterior entrada, en este caso se trata de Odio el rosa 3: Historia de Julia, en colaboración con Oxford University Press, desde aquí les doy las gracias por aceptar la colaboración y por el envío del ejemplar.
Autor/a: Ana Alonso y Javier Pelegrín.
Editorial: Oxford University Press.
Precio: 14,90€.
Saga: 3/3.
ISBN: 9788467393781.

SINOPSIS:
Sara vuelve a sentirse aprisionada en la jaula de oro de Sweet Pink. Daría lo que fuera por escapar... Lo que no imagina es que su antigua enemiga, Juliette, está a punto de convertirse en su mejor aliada para recuperar la libertad.

En el final del libro Historia de  Linda, vemos quien es verdaderamente Luke  y cuales son sus intenciones; hacerse con el poder de Sweet Pink y obligar a  Sara a casarse con él en contra de su voluntad. Sara está sola, aislada en el Palacio sin ningún tipo de información sobre el exterior, además Luke no deja ni siquiera que la visiten y cada vez la vemos más triste y sin ánimos para continuar. Aunque un día recibe una gran noticia de la persona que menos se esperaba y que le hará volver a recuperar la esperanza.

Sara desde el principio es una de los mejores personajes de esta novela, lleno de fuerza y seguridad en sí misma.  Lucha por lo que quiere e intenta conseguirlo cueste lo que cueste, además es inteligente sabe cómo actuar y cuándo para que todo salga lo planeado. Sinceramente pocas cosas harían mejor a este personaje.
Luke es un personaje odioso y lleno de maldad, aunque no considero en absoluto que sea un mal personaje, al contrario, le da más juego y emoción al libro. La obsesión por Sara es notable la quiere tener cerca y controlada en todo momento.
Norma , ha sido uno de mis personajes favoritos, en este libro vemos como es realmente. Apesar  de todo puede llegar a tener un poco de bondad en ese corazón.
Juliette, madre de Luke y Norma, también aparece en este libro y descubriremos su verdadero papel en toda la novela. Y su cara oculta...


La trama me parece bastante original, no solo de este libro sino de toda la saga, por lo menos en cuanto a ámbito nacional. La verdad es que la novela es ágil y amena aunque en ciertas partes se me hizo un poco pesada y veía que la historia no avanzaba.  El principio me enganchó muchísimo y el final me gusto bastante aunque el nudo es como una repetición constante, Sara intenta hacer algo, pero Luke consigue pillarla. Por lo demás no le puedo poner ningún tipo de pegas. El estilo y la pluma de los autores me ha gustado mucho, es fantástica, la cual hace que te metas de lleno en la lectura.
El mundo futurista que han creado es original y muy innovador dentro de la literatura juvenil.
Otro puntazo a favor es la edición del libro con el comienzo del primer capítulo en la portada y el margen de la páginas en rosa.

En resumen, Historia de Linda es un buen
libro igual que las anteriores, que disfrutarán
los amantes de los mundos futuristas y las heroínas
fuertes y valientes. El cual se puede devorar en
unos cuantos días, ya que su lectura provoca adicción.
3´5/ 5
Felices lecturas y nos vemos el próximo domingo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario