domingo, 16 de abril de 2017

Reseña: El recodo de las hadas, Deborah Heredia

¡¡Hola, mis soñadores!! Como os prometí hoy os traigo una nueva reseña, esta vez se trata del libro El recodo de las hadas, mi última lectura con la que he acabado muy satisfecha. Si queréis saber mi opinión completa seguid leyendo…

FICHA TÉCNICA



Título: El despertar de la magia
Autora: Deborah Heredia
Editorial: Babidi-bú
Edición: Tapa blanda
Páginas: 302
Precio:17€

SINOPSIS


Es extraño cuando sientes que eres diferente del resto. Cuando existe algo en tu interior que pugna con todas sus fuerzas por mantenerse oculto, aunque ese algo te define realmente. Es extraño cuando experimentas la sensación de dejar fluir la magia libremente a través de tu cuerpo, y cuando al fin, la dejas escapar. Es tan extraño mirar a tu alrededor y que las Sombras te acechen en cada esquina, en cada lugar… Sobre cada persona con la que pretendes hablar. Y es verdaderamente extraño sentir que estás realmente solo, en tu propia singularidad… Hasta que ella, finalmente, aparece para desordenar tu sosegada introversión.
Sara es joven, inexperta, torpe y demasiado cursi como para no desesperarme… Pero esta  vez la voy a necesitar si pretendo vencer a las Sombras… Tan sólo esta vez.

OPINIÓN PERSONAL

Primero me gustaría dar las gracias a Babidi-bú por el envío del ejemplar. El recodo de las hadas es la primera entrega de una saga, y entra pisando fuerte. Desde que me topé con este libro y su portada me enamoraron, tuve la necesidad de hacerme con él y saber que escondían sus páginas.
 …………………………………………
Empecemos con la protagonista principal, en este caso llamada Sara; es una chica de unos trece años sí creo bien recordar a la que le encanta la naturaleza y los animales, además comparte con su padre la gran afición del dibujo y la pintura. Es muy simpática y comilona, adora comer jijiji. Su gata Sika la acompaña siempre y casi nunca se separan, desde que tiene uso de razón están juntas, también tiene un hermano menor, el cual no es muy relevante en la historia, pero a mí me pareció de lo más adorable.       
David, es un chico un poco más mayor que Sara con la que se lleva fatal desde el primer momento. Es un poco antisocial y no tiene muchos amigo, en verdad únicamente a Lolo, su amigo de instituto y taekwondo. Desde pequeño ha estado rodeado de magia, pues su abuelo también es mago y ha crecido formándose día a día. Por su parte David siempre va acompañado de su gato, Banuk, al igual que la chica, puesto que todo mago debe tener a un gato para poder canalizar la magia. Desde el principio como sus dueños los gatos se llevan igual de mal, y en alguna que otra ocasión tuvieron que separarlos.
……………………………………….
Todo comienza cuando Sara va con su familia al bosque y allí se topa con un ser un tanto extraño y peculiar, un hada. Llamada Chimi, entonces descubre que no es una chica como otra cualquiera, sino una maga. ¿Y como lo descubrió? Fácil, ninguna persona puede ver o detectar la presencia de las hadas, y ella lo hizo. Desde ese momento se empezó a interesar por el mundo de la magia, hadas, etc.
En ese mismo bosque David entablará una amistad con Eik, una ninfa acuática. Esta le ayudará en la misión que el chico debe llevar a cabo y le resolverá grandes dudas.
Un tiempo más tarde, mientras Sara investigaba, el abuelo de David empezó a interesarse por la chica, pues algo le decía que no era del todo normal. Así que con la ayuda del abuelo… ¿Pudo Sara dejar correr la magia por su cuerpo?
Esta digamoslo asi es la parte “bonita” de la magia, pero ¿Y la mala? En este caso ocupan este lugar la Sombras, que acechan en cada rincón intentando corromper a las personas.
…………………………………….
Es una historia bastante entretenida, sin muchos giros ni sobresaltos, lo que es perfecto para jóvenes que les guste la fantasía y no sepan muy bien por dónde empezar. Todos los personajes son especiales y a lo largo de la trama los vas conociendo poco a poco de una forma muy profunda, que me gustó. Había personajes que me encantaban como el abuelo Abelardo o Anita, pero había otros como David que me sacaba de quicio por su forma de comportarse y pasar de todo lo que no iba con él. Apesar de eso a todos acabas cogiéndole cariño y cuando lo terminas no quieres dejarlos.
El estilo de la autora es sencillo y simple, sin palabras complejas adaptado a un público más joven y sin tanta experiencia en la lectura. Pero que lo pueden disfrutar todo tipo de personas desde niños hasta personas mas adultas para pasar un rato entretenido.
Sin duda algo espectacular son las descripciones de los personajes y lugares con todo lujo de detalles pero si llegar a aburrir.                                                                                                                                                  
En resumen, es un libro enfocado a jóvenes
pero que todo el mundo puede disfrutar de él.
Sus personajes son maravillos, y a pesar
de tener una trama sencilla la autora te introduce en
sus páginas.

PUNTUACIÓN

3’5/5

 SOBRE LA AUTORA

El amor y la afinidad hacia el mundo animal y la ecología, compusieron sus primeras incursiones profesionales, llegando a ser propietaria de una pequeña empresa, dedicada a ello.
Sin embargo, la pasión vocacional por la literatura, y, en concreto, por la narrativa juvenil, pronto llegaron a hacerse un hueco entre sus prioridades.
Los escritos ocasionales, realizados para el disfrute de amigos y familiares, dieron paso a proyectos más ambiciosos, que compaginaba con la redacción de artículos para revistas locales y blogs de temáticas diversas, así como incursiones periódicas en radios locales.
Tras haberse aventurado a publicar varios títulos bajo plataformas de autoedición, El Recodo de las Hadas compone su debut editorial en el ámbito profesional.