miércoles, 30 de diciembre de 2015

RESEÑA: Nunca seré tu héroe

                 FICHA TÉCNICA                   
TÍTULO : Nunca seré tu héroe
AUTOR : María Menendez-Ponte
EDITORIAL : SM
PÁGINAS :223
PRECIO : 8'95
Portada: Nunca seré tu héroe


                           SINOPSIS                        

Andrés está rato del colegio, del rollo de su madre, de los granos, de la plasta de su hermana, de Jorge el "birlanovias", de la vida en general y del profesor de historia en particular. Daniel y el se han propuesto cambiar el mundo y hacen un conjunto que les hará inmunes a las fantasmadas de pijos, pelotas y demás aves carroñeras, y los convertirá en héroes. Bueno, al menos eso es lo que estaba previsto. Si luego las cosas se tuercen...


                 OPINIÓN PERSONAL              

Esta novela nos cuenta la historia de Andrés un chico adolescente, de sus problemas y sus líos. Con la pesada de su hermana, con el listillo de su hermano, con sus padre y sus propios problemas, además del instituto y los estudios.
Es una historia realista que cuenta una parte de la vida del protagonista,  no tiene mucho de especial, ya que podría ser la vida de cualquiera. Los problemas son a los que se enfrentan todos los adolescentes. Pero la forma en la que está contada es lo especial de este libro, que hace que quieras seguir leyendo.
La verdad es que no me esperaba mucho de este libro sino una simple historia que es lo que parece, pero tiene algunos giros, que la hacen especial.
Esta novela se podría decir que es de personajes por que son los que mayor importancia tienen, te muestran como evolucionan y crecen.
La forma en la describen esta historia en la contraportada es totalmente inacertada, podría parecer un libro de magia y héroes fantásticos , pero no tiene nada que ver con eso.


               PUNTUACIÓN               
                ♡ ♡ ♡