lunes, 6 de marzo de 2017

Reseña || Éride de María de los Ángeles Saavedra

 ¡Hola mis soñadores! Hoy toca RESEÑA...

FICHA TÉCNICA


Autora: Maria de los Ángeles Saavedra
Editorial: Éride
ISBN: 978-84-16596-98-0
Páginas: 178
Encuadernación: Rústica
Precio: 12€

SINOPSIS

Dámaris es una mujer que conocí un precioso día trágico. Sufría una grave enfermedad, y lo único que se me ocurrió fue escribir una novela llena de cariño como muestra de la eterna amistad que tengo con ella y con todas las que fueron, son y serán mis amigas.
Esta novela pretende reflejar el poder de la amistad, el poder del sacrificio a la hora de superar una enfermedad, y el poder del amor hacia mi familia y hacia todo el universo. Intenta mostrar lo bonito de los pequeños detalles y lo mágico que es el poder del perdón.
En esta novela hay un dolor infinito, pero también hay sonrisas y risas infinitas; y lo más importante: la protagonista sabe conducir.
Si alguna vez te han herido tan fuerte que no sabes encontrar la salida al final del túnel, un consejo: ‘come algo de chocolate, vístete de sport y sal a hacer ejercicio’. Tu corazón te lo agradecerá.

OPINIÓN PERSONAL
Antes de dar mi opinión sobre Dámaris quería darle las gracias a Éride por ser tan amables siempre de mandarme algunos de sus ejemplares. Dicho esto voy a contaros que me pareció esta novela.

“Pero cuando crees realmente en ti mismo, cuando te sientes realmente con todas tus fuerzas, cuando te amas con pasion, locura, de un modo ciego. Es en ese mismo momento es  cuando realmente puedes comenzar a amar todo lo demás”

Al contrario de lo que parezca Dámaris no es nuestra protagonista, sí forma una importante parte en la historia pero nuestra protagonista es Aisha. Es una chica bastante independiente, después de la muerte de su madre decidió irse a vivir sola a Madrid, este hecho le afectó bastante pero con el tiempo aprendió a sobre llevarlo de la mejor manera posible. ¿Y entonces quién es Dámaris? Pues es una de las mejores amigas de Aisha, esta decidió irse a Niza para seguir sus estudios y mejorar el idioma, o eso creían hasta que descubren o contrario.

“En realidad los problemas no existen, solo existen si nosotros los ideamos”

No voy a contaros más sobre esta novela porque me gustaría que lo descubrieran por vosotros mismos, es una historia que a pesar de sus pocas páginas te hace reflexionar y deja una huella en ti más o menos grande pero la deja. Está llena de amor, amistad y cariño, pero también de dolor, sufrimiento y odio. Supongo que como la vida misma y eso creo que es lo que quiso reflejar la autora en esta páginas, que apesar de todo lo malo que nos pueda pasar y sintamos que todo está en nuestra contra hay un camino que lleva hasta la luz y nos hace ver lo bonita que es la vida.
Si estáis buscando un libro para evadiros de la realidad meteros en la vida de estos personajes, en sus dificultades para superar los obstáculos que van apareciendo y en su lucha constante, este es vuestro libro. Si buscáis otra cosa o temática no es la historia adecuada así que dejarla pasar.
La única pega que le he encontrada y por eso le voy a poner un 3 en la puntuación que había partes demasiados repetitivas y no pasaba nada en dos capítulos alomejor, eso hacía que la lectura fuera mucho más lenta y pesada.

En conclusión, Damaris es una
novela muy profunda llena
de sentimientos que te
hacen pensar y valorar más las
pequeñas cosas que nos ofrece la vida.

Ademas queria daros un consejo que dió la propia autora en su libro: “Cuando te sientas triste, escribe”

PUNTUACIÓN
3/5
SOBRE LA AUTORA
María de los Ángeles Saavedra
Nació en Madrid (Hospital de La Paz) el 9 de diciembre de 1986 (a eso de las 8:30). Licenciada en Periodismo por la UCM y amante in- condicional de los libros desde que aprendió a leer sola. Cuentista trágica y cómica archipolar, no sé contar chistes pero dicen que tengo un gran sentido de la creatividad. Eterna aprendiz y muy ilusionada con seguir trabajando de lo que haga falta. La música me transporta a otro planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario